26.4.07

Marina Garayoa Machini



Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977.
Formada en la técnica de Clown con Cristina Martí, Lila Monti, Raquel Sokolowicz, Jesko von den Steinen (clown protagonista del Cirque du Soleil en "Saltimbanco") y Gabriel Chamé Buendía.También realizó Interpretación Teatral con Francisco J. de los Ríos en la “Escuela Joven de Teatro” (España), Actuación con Susana Machini, Danza y Movimiento con Raquel Fernández Marcote-Menor y Acrobacia con Helena Lario, ambas, en la “Escuela de Circo de Alcorcón” (España), Danza Africana en “La Escuela de Danzas El Horno” (España), Movimiento Global con Tomás Sznaiderman (España), Antigimnasia con Ana Cavaleri (España), Teatro-Danza con Susana Zimmermann, Danza-Teatro con Paula Etchebehere, Contact Improvisation con Cristina Turdo, Danza Aérea con Brenda Angiel, Danza Contemporánea con Edgardo Mercado, Danza con Freddy Romero, Tango con Carlos Richiutti y Carlos Rivarola, Jazz y Comedia Musical con Rubén Cuello, Gimnasia Deportiva y Gimnasia Rítmica en GEBA.

Es egresada de “Cosal” con el título de Locutora Nacional de Radio y TV, realizando posteriormente Doblaje y Castellano Neutro con Cecilia Gispert en la “Asociación Argentina de Actores”.

Fue alumna del Instituto Superior de Danza Armonizadora de Elida Noverazco durante 12 años (desde 1986 hasta 1998); siendo integrante del grupo artístico participó en espectáculos y presentaciones en teatros y congresos.

Entre 1999 y 2002 fue asistente de la profesora Susana Machini en cursos tanto de Teatro como de Danza.
En 2002 fue asistente de dirección de Susana Torres Molina en el espectáculo de presentación del libro “La Noticia del Día” de dramaturgos españoles y argentinos para La Casa de las Américas (Madrid, España).


Desde 2007 ejerce como docente de CLOWN dando en forma ininterrumpida cursos de Iniciación, Entrenamiento y Armado de número.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante pedazo de curriculum.
seguramente, con tanta experiencia y cantidad de maestros, vos debes ser una más.
ah, muy bueno el blog. buenas fotos y la información necesaria hacen que no se torne engorroso de pispear.

te mando un besos

nacho

P.d: no sé, pero me parece que te conozco de algun lado...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa.Preferiría firmar para seguir reclamando por los derechos que este inescrupuloso ignorante avasalla,no para que se vaya antes,no me parece democrático,la gente NO DEBERÏA volver a votarlo.Estas enterada de la destrucción de las escuelas de arte?por ejemplo la histórica Manuel Belgrano,estuvo tomada por alumnos y profesores desde noviembre2008 hasta abril2009,sin embargo,fue muy poco lo que se consiguió.Está haciendo lo mismo que se hizo en los 90 con la creación del desastroso IUNA,aniquilando la P.Pueyrredón y la Esc. Sup. de B.Artes,E. de la Cárcova.
Una sugerencia menor,tratá de corregir errores ortográficos,que aunque lo que importa es el contenido, le quitan fuerza cdo. aparece,por ej. valla(que es un elemento para vallar)en lugar de vaya.Que se VAYA Macri,por favor,no lo vayan a votar otra vez....
Gracias por este espacio,alguien lo tenía que hacer.

Mandarrina dijo...

Sr. Anónimo, hola! Gracias x sus feliictaciones pero me parece que hay una confusión. A ud, seguramente, le debe haber llegado un mail que he reenviado pero que no he escrito yo. No estoy en la organización de la juntada de firmas contra "ese señor"; SÍ, x supuesto, he firmado y firmaré todo lo que tenga como objetivo frenarlo, frenar sus cierres, censuras y SUS actos delictivos para con el pueblo... así como firmaré también por todo lo que tenga que ver con el crecimiento, la nutrición y la propagación del Arte!
Por ende, los laureles son de otro, no míos, sr. anónimo.
Sigamos uniéndonos en pos de la LUZ, siempre!
Saludos!!!

Tomás dijo...

Wow :) espero con ansias empezar y q me ayudes a conocer mas a mi clown y a hacerlo cada vez mas parte de mi vida ^^

Oξitoξi dijo...

por mi parte, te invitarìa a tomar una fresca en costanera sur...

circorulo dijo...

Que gusto conocerte mandarina, tengo una alumna que tiene tu mismo nombre de clown, admiro tu trayectoria y me veo algo identificado con tu vida como docente, Tambien doy clases,estoy en Chubut,tengo 2 grupos de clown en la Universidad de Trelew, desde el 2007 que espero que incluyan la tecnica en la enseñanza cultural de la provincia,Pero este es un modelo muy conservador.Soy de Baires y extraño mucho los varietes y mis amigos del clown. Te mando un saludo muy grande y espero que podamos conectarnos, Soy Flash.

Mandarrina dijo...

*Halagada y gracias, Oxitoxi.

*Circorulo-Flash, muchas gracias! Igual si tu alumna es Mandarina no compartimos nombre, mi payasa es MandaRRina... con doble erre, bien fuerte. Vos ya sabés cómo conectarte así que estemos en contacto. Exitos con tus grupos!
:0)

*Besos + BENDICIONES